La Compañía de Danza Folklórica Tenochtitlan A.C fundada en 1989 por Saulo Romero Espinal, surge como una agrupación artística independiente en la Ciudad de Puebla, México.

Es la suma de la experiencia artística y la investigación de la cultura latinoamericana, logrando un espectáculo con raíces culturales, innovador y una producción que ha representado orgullosamente a México y Latinoamerica en los escenarios más importantes del mundo.

Durante más de 30 años de existencia, hemos cuidado la estructura y montaje de cada espectáculo para representar a las regiones más importantes a través de la música y la danza.

Más de 80 giras internacionales y 200 festivales por los continentes de América, Europa, África y Asia han otorgado un legado y reconocimiento el cual seguimos cuidando.

Actualmente la Compañía se encuentra integrada por más de 120 bailarines divididos en tres grupos:

1.-Infantil.
2.-Juvenil.
3.- Primera Compañía.

Los integrantes utilizan la fuerza, técnica y disciplina de la danza con la elegancia de los bailes para transmitir lo extraordinario y genuino de la cultura latinoamericana.

El elenco musical está compuesto por 30 artistas de diferentes edades y regiones de México. Conforman la orquesta o el mariachi que acompañan a la Compañia, logrando fusionar la música, el canto, el baile y el folklore para hacer de cada espectáculo una gran experiencia.